sábado, 23 de abril de 2016

La Inaugural.

El grupo en la sombra del pinar del Barranco Malfarás. 

Más fotos en este enlace: Album Picasa Malfaras.
Bonita excursión empezando en la conservera a las 8:30 h. el domingo 24 abril 2016, y puntuales un grupo de 14 intrépidos senderistas se han dignado a invadir los siempre curiosos terrenos del “Barranco Malfaras”, Sariñena. Aparte del viento el día soleado nos ha sorprendido a todos porque los 17 grados de temperatura existentes al principio y subiendo casi en algunos puntos ha hecho que el que llevaba mas de dos capas finas le estorbaran.

Pero el día nos ha sido muy satisfactorio por las sendas divertidas, los olores, los blancos de los tomillos y los amarillos de las aliagas que contrastaban con los verdes de los pinos y en algunos puntos, vistas al norte de Guara y Perdido. Hemos podido ver muchas orquídeas abeja espejo o ophrys speculum, una de las 5 orquideas monegrinas conocidas; los elegantes gamón común o asphodelus (¿nombre común: abozo, albezó, gallo?) y también el que se ha mirado al suelo ha podido ver alguna procesionaria o thaumetopea pityocampo.

Y como buena primera salida tras 3 horas, 9.5km y un desnivel positivo acumulado de casi 200m, una pequeña pero muy exitosa inauguración. Antes de despedirse ¿Qué hacen 14 senderistas hambrientos con 2 botellas de champan, un medio kilo de pan casero y algo de embutido?  Pues, ¡Fiesta en el Parque de las Hojas!
Ricardo S.

Nuestro pueblo. Foto: David C.
Vistas lejanas sobre Malfaras.  Foto: David C. 
Los contraluces de la mañana en Malfaras. Foto: David C.


Foto: Agueda G.


Primer "lunch stop". Foto: Jane M.


 Subidas ... y bajadas constantes.  Foto arriba: Ricardo.S.





Foto: Agueda G. 









OOPS! fácil perderlas - o pisarlas - las delicadas orquídeas abejas espejo.

Champán, pan de nueces y felicidades.  Foto: Agueda G.
Mapa Raster, gracias a Wikiloc y Garmin.
(No esta marcada el tramo entre Femoga y el comienzo de la senda).



No hay comentarios:

Publicar un comentario