lunes, 9 de mayo de 2016

Excursión II.

Excursión II. 8 mayo 2016.
Saso de Santacruz circular en la llovizna.
 + 
Mirador del Saso de Castelflorite con el Alcalde del pueblo.

VER ALBUM AQUÍ.  





























Continuamos con la 2ª salida del Club, donde 8 senderistas con un día "de después de comuniones" le han dicho SI a este domingo donde las nubes decían que no nos iban a dejar ya desde un principio.  Pues la previsión tampoco era nada aconsejable, pero el día se comporto y todo quedo en una LLOVIZNA, o unas GOTIFLAINAS, o CHIRIMIRI, u ORBALLO, ... bueno que aguanto bastante bien, incluso hubo algún rayo de sol. 

Comenzamos a las 8:30 en Castelflorite y el tiempo poco nos ha dejado parar, pero la jornada nos ha sido tan rápida y amenazante de nubes en algunos momentos, que hemos realizado un timing casi perfecto.



Foto: David.
Foto: David.
Con 2h 50' de recorrido (unos 12km y 170m de desnivel positivo aproximadamente) hemos dado cuenta de los innumerable tomillos verdosos, que olían de maravilla con un día tan húmedo, de ninguna vista a lo lejos salvo Terreu y El Tormillo, pero vamos a ser buenos divulgadores de este bonito pueblo que tan bien nos ha tratado.

foto: David
Castelflorite ha tenido la amabilidad de recibirnos con su alcalde Pedro Loscertales que nos ha mostrado su "joyita preciosa" EL MIRADOR LUNAR, CASTILLO y las EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS, de las que este pueblo se siente muy orgulloso. Hemos podido ver que el nombre Castelflorite viene de Castillo florido; por el Castillo del que tienen vestigios, que es donde empezó este pueblo, y lo de florido (BRILLANTE) es por el relumbrar de la sal terrosa de este terreno; puesto que florido no puede ser porque es secano.


Foto: Pedro.

Interesante blog: Arqueología Castelflorite.

Ah bueno, y después como buenos comensales, dimos cuenta del bar del pueblo, puesto que estábamos hambrientos y sedientos, pero muy contentos de la magnifica jornada.

Mapa Raster; gracias a Wikiloc y Garmin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario