domingo, 5 de junio de 2016

Salida V - Pusilibro, Loarre.

Domingo 5 junio 2016

Salida V.

Pusilibro (1592m) circular, 
desde Castillo de Loarre.

Más fotos en ALBUM. 


Ha salido un día "a pedir de boca" que decimos por aquí.  No ha hecho mucho calor aunque todos hemos sudado; hemos tenido la cima para nosotros antes de que se pusieran las nubes; hemos cresteado bastante haciendo honor a la "Cresta de los Ovnis" de la que hemos comentado bastante; hemos visto el Castillo de Loarre desde casi todas sus perspectivas, tener en cuenta que las vistas arriba no eran muy nítidas por la calor.  Pero justo antes de unas malas nubes y antes de que otro grupo nos robara la cima, hemos firmado el libro, hemos identificado los picos al norte, hemos hecho la foto y hemos bajado casi rodando esta tan asequible bajada. Luego en el Corral de Plan de Lugas hemos comido y casi nos hemos dormido al sol.
Hemos empezado a 24º a las 8:45 de la mañana cuando no había coches (solo un par de caravanas) en el parking del castillo, hemos visto tanto y tan bonito que Pusilibro nos ha resultado realmente gratificante, pero creo que lo mejor de todo es que hemos iniciado a un joven más en el mundo de la montaña y el senderismo y que por cierto ha dicho que le ha gustado, se lo ha pasado muy bien y con ganas de volver.
Decir que a la "cresta de los ovnis" ya hemos llegado un pelin cansados pero nos ha resultado agradable, pues nos sentíamos como volando después de afrontarla habiendo comido algo, era como si la magia de estos aparatos voladores nos invadiera durante un momento pues un paisaje idílico nos protegía.
Pusilibro.
foto: Marga

Estamos subiendo en nuestro avance y cada día nuestros cuerpos piden mas y parece que el espíritu de la montaña nos esta empezando a invadir después de ver hoy paisaje, naturaleza y vistas sobre el mejor castillo del medievo europeo. Sudamos como todos aunque la recompensa ha sido muy grata y el crono magnifico 3h 5' de una vuelta increíble.  

7.5km y un desnivel positivo acumulado de casi 550m.
La ruta en Wikiloc, gracias a David.




Debate: Los Errizones. ¿Pinchan o no pinchan?


 



Panorama por David.


1 comentario:

  1. Ha sido una salida genial. Hemos andado y nos lo hemos pasado genial

    ResponderEliminar