domingo, 12 de junio de 2016

SALIDA VI


SALIDA VI - PICO DE AGUILA (1619m) & PUNTA DE AGUILA (1630m) circular desde el Pantano de ARGUIS.




Una ruta con muchos momentos sentando:) !!! 

4h 40m en movimiento
Casi 14km.
Desnivel positivo acumulado: 700m
Desnivel negativo acumulado: 700m.







Ver el ALBUM

Viendo que este fin de semana las temperaturas nos eran favorables, (pues se pronosticaba un descenso), buscamos algo cerca de casa para no tener que madrugar mucho, aunque lo cierto es que andar con la fresquita es lo que hemos hecho. 
Hemos empezado a hacer sociedad y a publicar nuestro nombre pues hemos empezado a darle publicidad a nuestro logo oficial, elegido esta semana, y hemos juntado con un montón de gente, sobre todo bikers, que nos han sorprendido por la equipación y la bajada toda llena de dificultades en el terreno.
Después de dejar los coches en el Centro de Interpretación "Pascual Garrido" empezamos a subir dirección al pico de Aguila.   Tras visitar los repetidores que abastecen Huesca, retrocedimos unos metros sobre nuestros pasos para subir a la Punta de Aguila - unos metros más alta que el pico. Vistas magnificas del Valle de Nocito y el Tozal de Guara, y al norte desde el Bisaurin hasta el Turbón. Al sur, Moncayó - justo visible. Bajando visitamos un idílico bosque que no esperábamos encontrar.  Después de pasar Mesón Nuevo encontramos un barandado para agarrarte donde no hay caída en un trocito de Camino Natural, tan natural que sobran las explicaciones. Tras hablar con un habitante de Arguis que nos hablo sobre un dolmen ¿aunque yo no sabia que hubiera habido un dolmen en Arguis? llegamos a un esperado coche.
El club esta empezando a crecer puesto que ha completado una magnifica vuelta a Punta de Águila en cuatro horas cuarenta minutos, 13,5km y un desnivel positivo acumulado de 700m, siempre con unas vistas magnificas sobre el pantano de Arguisel cual nos ha sorprendido porque hay que decir que este año volvemos a tener el riego asegurado en Los Monegros.
Ricardo.


Carlos mostrando el paso con sirga en la subida.
Foto: Chema - en la Ermita del Pico de Águila.
y primera salida del LOGOTIPO!


Foto: David.  Estamos entre pico y punta. Al fondo, el Embalse de Cienfuens, Sierra de Gabardiella y el Tozal de Guara.


Otro sitio más para sentarse y disfrutar de las vistas...

Ahora, un rato más sentados :) para poner fuerzas para ...


.... la larga bajada por la cresta oeste hasta el Mesón Nueba.
La ruta.




¿Dolmen en Arguis?



En otras ocasiones y temporadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario