domingo, 19 de junio de 2016

Salida VII 19 junio 2016

SUBIDA A MONTE OROEL, 1770m desde el parador de Oroel, Jaca.

Todas las foto en el Album.

Esta vez, como dice el himno de los Jacetanos, estuvimos para ver donde da la sombra el Monte Oroel.  En la cruz lo que encontramos fue sol y unas rachas de viento de repente muy frías; por cierto también buscamos en la subida la funda de la cruz, para cubrirla por las noches, pero creo que todavía no la han acabado de coser.



Pozo de nieve (malas fotos,
sorry).
Como siempre, empezamos subiendo la agradable senda, aprovechando el fresquito de 11ºC a las 9 de la mañana y en un momento casi sin darnos cuenta estábamos en el pozo de hielo (a 1660m), más bien un pozo de vegetación; un poco descuidado por cierto.
Foto: Miguel.


Tras tomar aire en el Col de las Neveras (1668m), la mayor parte del grupo opto por la asequible cresta para subir a la cruz, mientras que los prudentes esperamos a las vistas de la Cruz, aunque casi todos optamos por hacer los tres minutos mas desde la cruz hacia adelante para llegar al frío mirador opcional con el pequeñito mojón. 


Foto: Txema.


Foto: Miguel.



Foto: David
¿Que es la primera cosa que haces al llegar a la cima?
Sacar ls bocatas?  Abrigarte? Besar?  Buscar el perro? Hacer una llamada telefonica?  Descansarte? o Hacer una foto del grupo?
Foto: Carlos



Foto: Miguel
También subimos arriba para nuestro ganador del logotipo, en el cual hicimos un inciso, una pequeña medalla de oroque se la pusimos a nuestro benjamín, por cierto que casi empieza a ser ya veterano con estas ascensiones que él hace.



Durante un rato la cima fue solo para CMS Los Monegros.  Foto: Carlos.
Por cierto nuestro logotipero no es que no acudió porque no pudiera, no llego porque como el día anterior hizo la Treparriscos (85km y 1500m de desnivel positivo), el día 19 de junio subió con bici desde Sabiñanigo hasta   el Col de Aubisque (88km solo ida) porque como él dice es que "me quede con ganas".
Ya de vuelta, en el collado los mas aguerridos querían más y decidieron bajar a la Ermita de la Virgen de la Cueva, mientras que otros ya con el buen sabor de boca de las vistas decidieron bajar poco a poco. 


Erase una vez una ermita en una cueva, con una bonita puerta.
Hoy día, para entrar en la cueva hay que poner las manos un poco - y poner la fe en que no habrá otro derrumbe. 



¿Efecto "polen"?


Fotos de la Ermita de la Virgen de la Cueva - imágenes de antes y días después del gran derrumbe del techo de la cueva y que destrozó la ermita. 
Ael grupo de la cueva hizo 800 metros de desnivel positivo en 4h 20' y el grupo del benjamín pensó que poco a poco y este domingo hizo 600 metros y 3h 20' que no por menos, está muy bien. Y por cierto en el Parador a alguno casi le dio tiempo hasta de dormir y todo; pero el día salio tan bien que todos esperamos a la siguiente.

Interesante reseña sobre otra opción de subida desde el parador del forero BEP en www.pirineos3000.com 

De ultimo momento a esta reseña, ha llegado la noticia de que una socia muy reconocida de este club también ha hecho la Treparriscos y por cierto con un muy buen tiempo. Sólo desde aquí queríamos realizar este apunte; porque todo lo que sea deporte tiene reconocimiento en nuestro club. ¡Enhorabuena!
Ricardo

Tiempo para disfrutar del sol - o sombra 
antes de irnos a casa.


Una vez en el parador con el "Equipo Benjamin", Ricardo y Rufus esperaron tener tiempo suficiente para explorar, pero no hubo tanto tiempo porque la bajada del "Equipo Ermita" fueron unos impresionante 45 minutos.
Las dos R's en la Senda del Lobo, ¡para la próxima subida del club a Oroel!  






En la cara sur del Monte Oroel, nos siguieron unos caballos majos. Video: jane.
Quería poner una banda sonora personalizado - y no sé por que, pero pensaba en "Donna Mobile" de Verdí !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario