martes, 28 de junio de 2016

SALIDA VIII - Circular MONTE PACINO desde SALLENT DE GALLEGO

El club no quería dar paso a las vacaciones sin alcanzar la meta 2.000 metros de altura, así que elegimos PACINO 1960m, excelente mirador sobre el Valle de Tena incluso el pantano de Lanuza y el embalse de Escarra; yo creo que estaban montando ya el escenario de Lanuza, pero la verdad es que no se veía muy bien. 

Haz click sobre las imágenes para verlas mas grande.  
Mas Fotos en el ALBUM.

Pacino desde Formigal esta
mañana. Foto: Miguel.
Casi esperamos a última hora, porque arriesgamos mucho, hay que decir que la previsión era un poco "confusa", pero acercándonos al punto de partida recibimos unas fotos sacadas desde Formigal esa misma mañana de nuestro pico bajo un cielo azul.

La tormenta la tuvimos todo el día ahí encima, pero nos respeto, y nos contemplo un día excelente de temperatura. Hizo un día de esos de decir CASI NOS HA LLOVIDO, PERO HEMOS TENIDO SUERTE A LA TORMENTA QUE PARECÍA VENIR.

En la cima hacía el oeste.
Llegando.
En la cima.

El club va siguiendo con su buena marcha y otro benjamín se ha unido al grupo, por cierto con muy buen andar. 



En la bajada hay que decir que de repente cundió un poco el pánico, pues una gran cantidad de vacas se encontraban en medio de la senda y unos cuantos sustos si nos dieron.


Pero fue una marcha excelente, una buena circular y un buen horario de 4h 10m con sus 12 km y 670 metros de desnivel positivo acumulado centraron nuestro día.  

Para no perder el contacto este verano tenemos por delante 2 nocturnas por nuestra querida Laguna de Sariñena, puesto que queremos seguir haciendo lo que mas nos gusta: salir a disfrutar de la naturaleza.
Ricardo.

Aquí tiene el trax de la ruta en Wikiloc, gracias a David.


Foto Carlos.
Foto Carlos - primera parada para los ocho nueces.


Foto Carlos.
¿Efecto de la altura?
¿Efecto del Cielo (de Riglos)?
¿Efecto polen? o
¿Efecto PAN- (de jamón y nueces) -cino?



Pero sin duda "Efecto Brazo"!!
Subiendo.
Bajando.
Efecto Pacino :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario