domingo, 4 de septiembre de 2016

Resumen Actividades Agosto 2016

En este resumen tenemos solo dos historia: Nos cuenta Carlos:-



La salida fue a las 7:30h. Salimos desde La Gabarda por el Rincón del Olivar. Siguiendo hasta la Iglesieta por el sendero marcado PR.  Allí lo abandonamos para seguir campo a través por rastrojo hasta la Pequeña Montañeta que llega hasta el poblado de Marcén por su lateral repleto de torrollones y un par de olivos centenarios. En uno de ellos encontramos un arnal antiguo ya abandonado de arnas de caña y güenas (colmenas)


Después trepamos a lo alto de la montañeta al poblado donde vimos que había nuevas excavaciones (en Las Sillas de Marcén). Desde allí descendimos al pueblo de Marcén donde nos dejó Alicia y el resto seguimos por la Presa del Torrollón hasta coger la senda por detrás del torrollón y después por la ladera por encima del canal hasta de nuevo a la Gabarda.  En este último tramo nos llamó la atención el montón de restos de cerámica, los circos de roca de arena y el hermoso Torrollon del Abuelo.  Algunos se quedaron a comer en la Gabarda y disfrutar de su piscina, tiro con arco, paint-ball y otras atracciones. 
En fin, un día completito! 





El Rincón del Olivar.



x - x - x - x - x - x - x - x



Nos Cuenta Ricardo:-
El logotipo en la cima de
Litro.
Fin de semana intenso pero interesante: el viernes 19 de agosto el que escribe estuvo en la Nocturna de la Laguna, nada despreciable por cierto. Desde aquí a las 8:15h el día después, estamos en Linas de Broto y Jane comenzaba a andar la "KV (kilómetro vertical) al Pico Litro" como uno de los pocos Andarines Solidarios apuntados; aun con todo fue una lastima que por empezar 15 minutos tarde no saliera con dorsal reglamentario después de haber pagado.  




(IZQ) Tormenta en la cima. (CENTRO) Foto hecho por Ramon Ferrer del ganador Daní llegando a la meta (en un increíble 42 minutos) con ¡Jane llegando también unos minutos más tarde! (Para clarificar, empezó Jane una hora antes!)  
(DCHA)  En km4 - queda 0.15km hasta la cima.

Y para completar el finde, dormimos en el Camping de Oto (primera noche en tienda de campaña para Rufi) y el domingo cogíamos el autobús en Nerin a las 5:45h para empezar caminando por la senda desde el mirador Cuello Gordo (encima de la que hizo Chema hace pocos días haciendo la Senda de los Cazadores).  Un ratito mas tarde llegamos a la Punta de las Olas 3022m, situado entre pico Soum de Ramond y el Cañon de Añisclo.  Después de sacar el logotipo, fuimos en búsqueda de la sima del continente europea situado a mayor altitud antes de empezar la bajada; y como el día fue favorable bajamos andando hasta Nerin pasando por Cuello Arenas. Vamos que fue el primer tresmil de Rufus y hasta arriba.  (Por cierto le dejaron subir en el autobús (su primer autobus), persiguió sarrios y marmotas y lo dejaron ir un ratito atado en el Parque Nacional de Ordesa; las regulaciones del parque no permite perros sueltos). 
Fotos: Jane.

Cara oeste de la Punta de las Olas. Hemos subido por la vía normal, cara sur.
Bajamos hasta este vaguada pedregosa en búsqueda de la sima.
En la cima de Punta de las Olas/deras Solas. Al fondo, el Pico de Añisclo o Soum de Ramond (3254m), detrás de cual, justo, se ve un poquito de la cara este de Monte Perdido.

Salimos del autobus en la oscuridad. Estamos
encima  del Cañon de Ordesa y unos 300m
encima de la Faja Pelay,
donde caminaba Chema hace poco.
Acercándonos a la última
trepada hasta la cima
que compartimos con
un grupo familiar.

(foto RIcardo).
Empezamos la bajada a Nerin por los amplios prados de los Cuellos Gordo y Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario