lunes, 14 de noviembre de 2016

Salida XVII. RIPAS DE ALCOLEA DE CINCA.



Salida XVII. Reseña - Ripas de Alcolea de Cinca y Yacimiento La Codera.

Hemos tenido un día de sol perfecto, con alguna nieblina a primera hora de la mañana, digo yo que debía de ser porque "Aemet" estaba pronosticando algo de lluvia de 2:00 a 7:00h del domingo.


Subiendo Las Ripas. Foto: Alicia

Una salida a la que asistieron 10 senderistas, con algo de frío pero con sol picante, que no nos abandono desde que se levanto la niebla.
Mi frase personal: "No creo que vengáis a compraros una casa a Alcolea de Cinca"; y no tengo nada en contra de los de Alcolea, al contrario; pero por favor: ¡que hagan algo ya de una vez con ese vertedero que les esta amargando la existencia!. 


De momento todo iba muy bien, pero en cuanto empezamos a bajar el Saso de Santa Cruz, la cantidad innumerable de mosquetas que hay debido al vertedero, ya no nos abandono hasta 10 minutos antes de llegar al pueblo; y lo siento pero el calor hizo que reviniera el fuego, y cuando llegaron las moscas, llegó un intenso olor a plástico quemado, y posiblemente ropa también, que hizo cundir el pánico entre los senderistas y casi nos motivó al abandono.


Así que al bajar del Saso fuimos a buena marcha hacia el yacimiento de la Codera, al cual dimos un vistazo rápido pues las moscas seguían acechando, y nos hicieron bajar rápidamente por la pista hacia la carretera, que están rehabilitando también. 
Y siguiendo la marcha por la carretera, llegamos a tomar el camino "de los Güertos", para cada vez ir dejando la marabunta de mosquetas, que ya llegando al pueblo dejaron de acompañarnos.

Vamos que hicimos 3h, sin demasiadas paradas, sin mucho disfrute (pues estábamos casi atacados por estos bichitos), sin mucho parar para ver las maravillosas Ripas de Alcolea, que salvaron el día en cuanto a vistosidad.   
Frase del día entre los senderistas: "Ruta de la Mosqueta".

12 horas mas tarde se pudo ver que en la piel de algunos senderistas, la salida casi fue una batalla, por el ensañamiento de los bichitos que volaban. Y lo digo porque algunos al día siguiente tenían la cara como "un mapa", o como "la mujer elefante". En fin que vamos a ir a por la siguiente salida.

Por arriba por el Saso. Foto: Ricardo

Tozal Redondo. Foto: Ricardo

Todos mirando, pero al Tozal Redondo. Foto: Ricardo

Bonita panorámica. Foto: Alicia

Rápida foto e incertidumbre por lo que venia, algunos ya con las manos en la nariz. Foto: Ricardo

Rápida vuelta por La Codera. Foto: Ricardo

Bajando de La Codera. Foto: Ricardo


Esta foto esta en el álbum. Pero se repite, para que se vea el molesto día que algunos pasaron. Foto: Ricardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario