miércoles, 21 de diciembre de 2016

Belen Montañero - Jubierre - Diciembre 2016

Belen Montañero - Sierra de Jubierre, Los Monegros - 18 diciembre 2016
MÁS FOTOS EN EL ALBUM.

La ruta para terminar el primer año del club no podía ser otra que un belén-montañero, y por supuesto en nuestra tierra monegrina. Así que hemos elegido la Sierra de Jubierre, para poner "yo creo que siempre que podamos" el belén.
Para favorecer todos los quehaceres de la vida y la afición montañera, concordamos 5 equipos: Team Pedregales, Team Colasico, Team Cobeta, Team Bici y Team Almuerzo. 

Team Pedregales.
Foto Alicia: Los Pedregales a las 09:30h de la mañana.


El Team Pedregales fue el mas madrugador (y no encontró gorilas porque en Los Monegros no hay, pero los buscamos). Admiramos los bonitos paisajes, y nuestro pensamiento era una película de John Wayne, o esa famosa de Gorilas en la Niebla; aunque los colores tan espectaculares si los pudimos apreciar. Todavía los amarillos, rojos, marrones, violetas, ... nos fascinaron. 

Muy bonito el recorrido, pero muy resbaladizo por el río; tengo que decir que al acabarlo la niebla me desoriento y casi volvimos a comenzar otra vez por la primera subida.   
1h 20m muy agradecida.
Aprox 3km, 50m desnivel positivo.



Fotos de la niebla: Alicia y Ricky. Panorama: David. Grupo: Jane.












...........................................................................................................


Team Colisaco.


Debajo del Tozal de Colisaco. Pano David.
Cuando llegamos al Colasico la niebla nos abandono, y se incorporo otro miembro del grupo. Vuelta agradecida sin mucha senda para encontrar, pero con un tozal bien visible. 

Nos hicimos unas fotos mas bien "acentuadas en el Western" y a buen paso pues la hora del encuentro con los otros equipos ya tocaba. Fueron 40 minutos, 1km también llenos de risas y buen humor.
...........................................................................................................


En San Miguel juntan los Team, antes de marcharnos a La Cobeta.  
Foto Ricky
.................................................................................................
Team Bici.


Nos cuenta Ana Peruga:
Miguel, Sara, Mariano y yo salimos a las 10:30h de Sariñena, con una intensa niebla, fuimos por el trayecto de la Orbea Monegros hasta el cruce de San Miguel, todo el camino tranquilamente hablando, esquivando charcos y contemplando como poco a poco se levantaba la niebla y nos calentaban los rayos del sol.
Una vez en San Miguel esperamos al grupo que venía de hacer Los Pedregales y el Colasico y una vez todos reunidos nos pusimos dirección La Cobeta para colocar el Super Belén, que al final para mi parecer quedó muy chulo.


Fotos: Ana.

El Super Belén
y la familia
piña-corcho.






Echamos un brindis con champán, unas pastas y unas magdalenas con chocolatina con el logo del club (Jane y Ricardo nos sorprendieron con su idea) y muchas buenas risas.  Fue un día muy bueno. En total hicimos en bici 36km en 2h24' con un desnivel positivo de 256m.

















Fotos: dcha: Ricardo - En marcha a La Cobeta.
izq: Sara - Team Bici Llegando a La Cobeta.
...........................................................................................................

Team Belen y Cobeta.




Por fin juntamos cuatro de los cinco equipos en el Belén-Cobeta tras una ida muy agradecida por un barranco donde se ha formado un arco natural, (sitio muy curioso donde con el tiempo tendremos que poner otra señal). 

Y llegados a La Cobeta y tras unirnos al Team-Bici, (crónica arriba detallada por Ana), colocamos el "Belén de CMS LOS MONEGROS 2016".



Tras muchas risas, muchos brindis, un poco de 3-2-1- "acción!", algo de picar y disfrutar de nuestro emblema comiéndonoslo (que no es un pecado), dejamos una sola figurita para seguir con el día. 
Así que dejamos el angel-alcachofa cuidando la cueva del belén y a buen ritmo fuimos a la ermita de San Miguel para juntarnos con Team-Almuerzo, que se portó; después de andar siempre se agradece que a uno le den de comer y "bien".



La familia piña-corcho y el niño Jesús volvió con nosotros, junto con los reyes maíz-os, el burro-zanahoria y la piña-ovejita-de-pelo-de-Rufus. (Los guardamos para el año que viene). 

Fotos: Miguel, Rufus, David, Ricky.

Ficha Técnica: 5.5km con pequeñas subidas y bajadas.
La horario "oficial" es 2 horas ida y vuelta.
..........................................................................................................

Team Almuerzo.


Los que no querían acabar el día de sol todavía, llegaron con algo muy importante a tener en cuenta en estos casos "hambre", y los demás ya se fueron a sus quehaceres, que el día seguía para todos.
El equipo almuerzo fue felicitado por Ana, la alcaldesa de Castejón de Monegros, que había sido avisada anteriormente, para darle noticias de nuestra visita a Jubierre. Decir que esperamos a Jane aunque comiendo, (que era lo correcto en este caso); pues ella fue a hechar un vistazo a las crestas de La Cobeta, que tenemos que hacer el próximo año; y tras dar cuenta de algunas viandas acabamos con el hambre que traíamos, "aunque parezca que hay muchas cosas encima de la mesa".


Perfecto cierre de año, contando siempre que tambien andamos (no solo fuimos a comer).
Muchas risas y buen humor.
Otra vez esta sana afición, de HACER EJERCICIO y PASARLO BIEN.
Todos esperamos al año que viene, que esperamos nos depare interesantes proyectos.
FELIZ NAVIDAD Y mejor FELIZ AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario