lunes, 12 de diciembre de 2016

Salida XIX. GRAUS - TEMPLARIOS - PEÑA SAN MIGUEL.

Hay que decir que últimamente los domingos de las salidas han salido días desapacibles, meteorológicamente hablando, que ha sido la razon principal por algunos cambios en la programación de este otoño.  
FOTOS EN EL ALBUM.
Otra vez más, la ruta prevista para el domingo 4 que pretendió ser un poco más exigente que las últimas anteriores - estuvo descartada a la última hora por un día inestable, con las "lluvias moderadas" en toda la Sierra de Guara y con nieve ya en las cimas más al norte.

Tras una laboriosa búsqueda nos enfocamos en la zona de Graus donde su "microclima" nos ofreció un día seco, y elegimos unos tramos de la larga senda llamada  "Miradores de Graus" (unos 26,7km en su totalidad).  

De hecho, el lugar del Plan A, según gente de la zona con quien hablamos al día siguiente, Rodellar se quedo bajo un gruesa manta de niebla todo la jornada de domingo así que no perdimos las vistas del Balcez.


Los 6 senderistas, bien abrigados, empezaron por terreno mojado, debajo de un cielo gris pero disfrutamos de un bonito bosque y una subida variada. Nos recreamos después del despoblado de Grustan con la subida a la Peña San Miguel desde donde pudimos - justo - ver el Turbon con una gorra de nubes mientras un poco mas de cerca, un quebrantahuesos nos saludó.

Nos quedaban todavía dos largos barrancos a cruzar hasta llegar a las ruinas de Los Templarios.  Ya de regreso - y despues de unas 4h 15m de marcha, al llegar al desvío la decisión fue unánime, subimos de nuevo - por la senda del Ubaga.  Una vez en la Ermita de San Miguel, bajamos por el conglomerado - a últimas horas del día ya seco.  


Unos 15km con un desnivel positivo acumulado de 850m en 5 horas 30 minutos.





Ver en Wikiloc el trax de la ruta de Gruas, por David







Llegando a Grustan.
Subiendo por La Ubaga.
El conglomerado!



En San Miguel de los Templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario