martes, 10 de enero de 2017

Salida XXI. Quematurron.

Llegando a la cima.  Foto: Carlos.
TODAS LAS FOTOS EN EL ALBUM.

Salida XXI - Pico Peiró - Domingo 8 enero, 2017

Decir que los 7 senderistas que salieron la primera salida del nuevo año, quedando a las 7:30h en el lugar de siempre, (momento de -5º C en Sariñena), cumplieron el primer reto del año; pero sólo RETO, debido a los excesos navideños, a los turrones, a los roscones ... 
Pero a pesar de todo se cumplió: asequible salida para comenzar el año con un buen QUEMA-TURRON (y QUEMA-TODO). Para algunos fue un comienzo de día duro, a pesar de que no hacia demasiado frío en Arguis, pero el comienzo es exigente así que costo un poquito.

El sol ya nada mas comenzar, es como si nos hablara, diciéndonos que nos iba a acompañar todo el día salvo en los ratos en que había sombra, o estábamos internándonos por el precioso hayedo de Peiró.

En la hayada de Peiró. Foto: Carlos.
FOTO Izq: 
Marga

Después de las 8 nueces (¡hoy, sin polen!) subimos 
de nuevo hasta el collado de Peiró. Foto Marga.









Las carcajadas no dejaron de permanecer durante todo el día, el sol nos acompañó; conocimos a un nuevo amigo, PABLO (Oscense de pro) ¡que nos parecía que había subido para hacer la foto cimera con la bandera! y con nuestras indicaciones se aventuró después por la cresta desde el collado de Peiró hasta el collado de Sarramiana; nos caímos unas cuantas veces; pisamos muchas hojas secas y alguno se perdió en ellas (Rufus).  

Pero lo mejor de todo fue haber superado esta primera salida del año nuevo, que nos va a dar pie para seguir haciendo muchas mas.   

Llegando al mojón cimero.
En la cima - Foto: Pablo.
Nos sorprendió mucho volver al acabar la jornada a Sariñena y encontrarnos con 3ºC, pues en Arguis día bonito donde los haya con casi 12ºC, sol y risas, que es lo mejor.

Para la primera del año no ha estado mal:
Unos 7km ida y vuelta.
Con 500m de desnivel positivo acumulado.
Con un buen horario neto de 3h 15m.

TRAX DE DAVID EN WIKILOC.
(INCLUYE LA VUELTA A ARGUIS POR LA CARRETERA ASÍ QUE ALGUNOS KMS MÁS EN LA CIFRA TÉCNICA).



Izq Pequeño respiro en la subida.
Rufus va en búsqueda de
bocata de longaniza de Txema.
Arriba: Si! el pantano de Arguis
esta congelado!
Dcha: Últimos pasos hasta la cresta.
Fotos: Ricardo y Jane.
Posdata: Jane, con otra ruta futura para el club en mente, fue a investigar el Camino Natural a Arguis.  Resultó un poco pesado por ser todo pista; así que una buena prestación por su parte porque perdió el buen "vermú" en La Foz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario