martes, 21 de febrero de 2017

Salidas XXIII Y XXIV

El 19 febrero 2017, jornada de pocas vistas lejanas, ya en la vuelta, una pestañeo de la cara norte del Tozal de Guara detrás de la anticima de Gabardiella.
MAS FOTOS EN EL ALBUM.

Decir que el 5 de febrero, nos quedo muy buen sabor de boca por la comida de Santa Agueda, posterior a la salida, pero esta vez no nos ganamos el almuerzo: "Salimos de Sariñena y al pasar por Lanaja una fuerte tormenta de lluvia y viento hizo cundir rápidamente el pánico entre todos los senderistas de esa jornada; lo que hizo abandonar la ruta prevista y optar por una visita a la Fuente del Milagro de la Cartuja de Monegros, donde echamos el día.  Gracias a Carlos que nos hizo muy bien de guia".




Dos semanas más tarde, los que tenían ganas de andar se resarcieron del día; una circular por el Pico Gabardiella (1696m), una de las cimas más altas del sector occidental de la Sierra de Guara. Nos hizo un día aguantable a pesar de una niebla que nos acompañó durante el largo recorrido de la cresta y que fastidió las vistas.

TRAX DE LA RUTA GABARDIELLA, GRACIAS A DAVID EN WIKILOC.  HERE.

Breve parada en la cresta del Pico Gabardiella. Foto: Angel.
Se dio el bautizo a dos miembros del club; con los nervios solo le falto a uno de ellos decir a una llamada telefónica: "Aquí estoy perdido en un pinar lleno de abetos".
No mucho calor pero cuando nos daba el sol se agradecía, la niebla hizo de las suyas, pero al menos nos dejo ver desde la cima la nieve que queda en la cara N del Tozal de Guara. Pisar nieve pisamos bastante, por la cara norte de la sierra, aunque el barro era mas resbalable debido a la tierra helada que se estaba derritiendo.
Jornada agradable para hacer la vuelta desde Puente de Lusera, pasando por los Acantilados de Cienfuens y el Collado de Paules. La bajada, por Pico Luna hacía Lúsera.


Ya en la cresta, vista entre la niebla de los Acantilados de Cienfuens.
La verdad es que el tramo más duro fue desde el collado de Paules al siguiente, pero como las vistas no eran muchas detrás de la niebla, no paramos mucho a mirar. 


¡Los "cinco minutos" en el Pico de los Paules no fueron suficientes para algunos :) !
pesar de esa niebla y una cresta que según Chema: "Parecía nunca acabar", un interesante desnivel de mil metros positivos acumulados y unos 17,5 km en unas 6 horas de movimiento. 

Al final de la jornada Angel dice: "Le voy a tener que echar la bronca a Ana para que la próxima vez me prepare mejor la mochila".  Mientras la palabra del día según Jane fue: "testosterona".


La cresta de Gabardiella.
En el Collado de Paules.  La señal pone: 2h 30m al puente de Lúsera, todo bajada. Nos ha costado - subiendo - casi dos horas.
En la cima de Gabardiella, empezó a echar encima la niebla de nuevo, esta vez con un viento fresco.
Pero no antes de hacer la foto cimera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario