lunes, 13 de marzo de 2017

Salida Domingo 12 marzo.

Quizás un poco de falta de coordinación de fechas y seguramente por mala suerte de la meteo los fines de semana este invierno, se ha realizado la salida de raquetas relativamente tarde. El mes de Marzo ha sido cruel: dándonos una gran cantidad de nieve el día 5 y luego una ola de calor veraniega los días siguientes.  FOTOS DE SARA Y DE NOEL.  

Más fotos en el ALBUM DE DAVID y del club ALBUM.



Pero el día 12 de marzo, hemos tenido fortuna, estando en un sitio impresionante como es el "Ibón de Piedrafita" con unas vistas impresionantes de "La Partacua" y la Peña Telera (2762m) que otra vez nos han fascinado; pues el club ya estuvo aquí en Septiembre pasado, pero hoy parecía que estábamos en otro sitio.
Mientras para unos fue su primer día con raquetas, otros ya sabían algunos trucos. Y cuando encontramos suficiente nieve para ponernos las raquetas, los nuevos fueron por la pista para andar un poco por una loma, mientras el otro grupo subía por otra loma haber que encontraba; y luego se juntaron ya todos con la lección aprendida para comenzar.



Tomando dirección "Plana Terrosa", donde algunos lo que mas aprendieron fue a poner y quitarse la raquetas, llegamos a ver el "arco natural" que ya visitamos hace meses; y giramos con destino al ibón donde encontramos mucha mas cantidad de nieve. 
En el ibón se practico: caídas por la nieve, correr con raquetas, subidas por lomas de nieve húmeda o buscar premios lanzados en la nieve (para él que iba sin raquetas).  Y vimos cosas muy interesantes como es un pequeño alud de hace poco días y unos "fuertes" subiendo o bajando de la brecha de Cabichirizas (2361m)



Y después de comer mirando toda la actividad en el ibon (mucha gente había subido debido al mal tiempo en las pistas de esquí) todavía quedaba lo mejor. Bajamos del ibón por el río hasta el refugio desde donde disfrutamos de un tramo técnicos donde la nieve se estaba deshaciendo y los agujeros que esta provoca para hundirse sobre el terreno jugaban alguna mala pasada (susto). 


Pero gran día en el que todos disfrutamos un montón, en el que casi todos caímos (queriendo o porque si); intentando aprovechar lo poquito de nieve que queda ya, para este año en zonas bajas.   Hemos aprendido mucho de raquetas, hemos cogido el gusanillo del gusto: un dia muy completo.  Día de: 4h 20m de movimiento. Unos 350m de desnivel y 9km, que han acabado siendo mas técnicos de lo que los principiantes pensaban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario