lunes, 6 de marzo de 2017

Salida XXV. Farlete - La Torraza - San Caprasio circular.

Ante otro finde amenazante en el pirineo, y en el que haciendo la salida por Farlete no contamos con muchas horas de sol, la salida fue muy gratificante para todos los participantes, como siempre.


Foto Alicia.  Listos para salir. 
Los primeros tramos de pista hasta el desvío de La Torraza, con el siguiente objectivo a vista.
Un día que quizás amenazaba algo de lluvia, pues el cielo estuvo muy nuboso en la subida casi campo a través, hasta La Torraza.  EL ALBUM AQUI.   Photos de Alicia, Ricardo y Jane.

Foto: Alicia.  En la subida a La Torraza.
Pero luego, un ratito corto de sol llego a calentarnos y darnos un poco de empuje, que también nos dio el viento en el ultimo tramo de cresta llegando al vértice de San Caprasio

Subiendo al vértice.
En la subida al vértice.
Hemos podido dar cuenta de las cuevas de San Caprasio, en las cuales el micro-clima del interior nos dejo comer plácidamente el bocata. Hemos bajado por la Senda de Macario, según nos contaron unos lugareños del pueblo diciéndonos que este señor fue quien hizo esta senda. Y cuando llegamos al coche de regreso todavía nos dio tiempo a confraternizar con una trenza y algo más, el cumple de Alicia. ¡Felicidades¡
No es inconveniente, pero que martirio con esos ruidos, que al principio por las nubes creíamos que eran truenos; pero enseguida Jesús dijo: "Estooo, San Gregorio", hecho pues que los lugareños con los que nos juntamos nos confirmaron.

El vertice de San Caprasio. Al fondo, la ermita.

Pero nada pudo quitar lo agradable de la jornada: La Torraza, San Caprasio, buitres sobrevolando, las cuevas de los ermitaños, la senda de Macario, una liebre, perdices, el desierto de Monegros (sierras de Farlete, de Alcubierre y de Lanaja), vistas de Moncayó (pero nada al norte), el cumple de Alicia. Y para algunos, ¡"retos escaleras"! eh Rufi? ... ¡cuantas cosas!
Así que un recorrido cumpliendo con el horario marcado, unos 450m de desnivel positivo acumulado, 14km y 3h 45 minutos en movimiento; para salir pitando a HACER OTRA COMIDA, sin antes compartir el champán y el pastel antes mencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario