martes, 25 de abril de 2017

Salida al Tozal de Guara.

El Tozal de Guara (2077m) por la cara norte: 
Used - Refugio Fenales - Senda la Cerollera - Cima - bajada por Can de Used. 
23 Abril 2017.

Trax en Wikiloc de ANGEL.
Mas fotos en el ALBUM

El equipo, en la senda La Cerollera, a mitad de la subida.
Para celebrar San Jorge, el Día del Libro, por supuesto el primer aniversario del club y para completar un fin de semana intenso, después del sábado con los buitres, el domingo nuestra agenda es subir al Tozal de Guara, este dosmil que tenemos tan cerquita y que desde casa se puede ver nevado. 
Subir con el club ha sido todo un reto e impresionantemente bonito. Desde Used en el bonito Valle de Nocito, parece la subida mas asequible, pero una jornada relativamente larga, incluso con 2 horas de coche ida.
La subida la hemos disfrutado mucho, a pesar de haber madrugado - es que, para algunos la salida a las 6.45h fue dura, pero luego para estar los primeros en la cima y además disfrutar de la subida sin demasiado calor, todos han visto la razón.  Hemos compartido la cima con solo tres personas, sacando las fotos cimeras y compartiendo historias.  
ha sido como si todos los socios hubieran estado con nosotros, porque se ha pensado en ellos, incluso en los que les gustan las "fotos-puerta", los que no han podido venir a ultima hora y lo llevaban preparando desde hace meses y los que no han podido coincidir por otras razones. Durante las 6h 30m en la montaña, los 17km y los más de 1000m de desnivel positivo, el sentimiento ha sido para todos.  
A propósito, la botella de champán la hemos dejado en casa, no porque Jesús no tuviera fuerza para llevarla (!) sino para compartirla con todos los socios en una ocasión más adelante!  En su lugar, hemos celebrado en la cima con fotos, compartiéndola con una valiente francesa y una pareja de Zaragoza.  

Empezamos por antiguos senderos, con nuestro destino ya a la vista.  Solo tocamos un corto tramo de pista para llegar en poco más que una hora al Refugio libre de Fenales.
Tras un tramo de bosque en fuerte ascensión, tocamos terreno abierto - y cuando necesitamos parar a coger aire - las vistas son impresionantes.


Cima del Tozal de Guara.
En la bajada a la Punta Este.
En la Punta Este con el Tozal de Guara al fondo.
Bien merecido descanso en la bajada.
 Y "fotos-puerta" en la Ermita de Can de Used.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario