martes, 4 de abril de 2017

Salida XXVIII. Las Cimas de San Juan de la Peña.

Cuatro cimas, para un día espectacular, donde el tiempo se encariño con nosotros.  2 Abril 2017. Mas fotos: ALBUM.
Cima de Pico Cuculo, punto alto de la Peña de San Juan de la Peña.
Desde que empezamos la primera subida del día por la pendiente del Barranco Carbonera, no estaba claro lo que encontraríamos más arriba. Las nubes (¿o fueron nieblas?) nos amenazaban desde lo alto de los espectaculares pinos - los que quedan de pie y los de muchos caídos.  
Una vez en el collado vimos que .. no íbamos a ver mucho en el último empujón a cima. Y con un aire frío que dejó que algunos notaran que habían olvidado coger los guantes.... y con la falta de visibilidad - empezamos a andar hacia nuestras primeras cimas, muy juntos y muy atentos vigilando todo nuestro alrededor.   Fotos de Txema, Jane y Alicia.

Pero estuvimos en un paisaje fantástico: con la vegetación helada entre los parches de nieve. Pasamos por la suave cima de Matasierra sin parar para llegar a Cuculo en 1h 35m.
En la cima de Pico Cuculo.
Pasando por Matasierra 
en la vuelta.

Sin nada de vistas, el día hizo que tocáramos chufa, hiciéramos foto, y bajáramos otra vez al collado. Alguien sacó el café caliente y con una buena dosis de cafeína, seguimos subiendo, pues el día no quería "mover ficha" pero inmediatamente empezaron  a levantar las nubes.

La subida a San Salvador desde Cuello Betito.  Fotos de David.
(debajo) Panoramas de David.

El eriste de La Atalaya. Foto: Alicia.

Tras hacer el "eriste de conglomerado" hasta la Atalaya, volvimos a la ermita de San Salvador para comer a cubierto. Nos quedó una hora de bajada debajo de un cielo azul, por fin con vistas. Dejamos la prevista visita al "Balcón de los Pirineos" porque no hubiéramos mejorado lo que habíamos visto en la bajada.


Cima, La Atalya.

Cima, San Salvador.
Fue un día de contrastes, donde pudimos admirar: un día totalmente muy mojado por el bosque; un día frío donde los haya y nevado; un día de maravillosas vistas levantándose las nubes, un día de balcón inimaginable con sol a través del aire fresco, y un día de deshielo que dice SI a la llegada de la PRIMAVERA.



Las 4:20h en movimiento han confirmado la dureza del día, que se ha podido comprobar en las caras de los integrantes de la marcha, con 14kmun desnivel positivo acumulado de 750m.  (A propósito, al principio de la marcha decidimos hacer un toque a la circular prevista, dejando dos coches arriba en el Monasterio Nuevo para hacer una travesía en lugar de circular). 

El trax de la marcha se encuentra: WIKILOC


¡Gran día para la fotografía!




No hay comentarios:

Publicar un comentario