martes, 12 de septiembre de 2017

SALIDA XXXVII

Desde la cima al mediodía y ya esta nevando hacía Ordesa.

MAS FOTOS EN EL ALBUM.  (HAZ CLICK).


Foto David.
La decisión de cambiar la salida a última hora fue dura - pero menos mal, porque desde la cima de nuestro Plan B, pudimos ver que habíamos acertado. 

Hacía el Valle de Chistaín (Punta Suelza, 2972m) nevada, desde la cima de la Peña Montañesa.  El viento deja cielos azules entre las nubes de las ventiscas.
La "clásica" Peña Montañesa, 2295m, desde la Ermita de la Virgen del Pilar (cerca de Oncins) nos ofrecía una buena subida de casi 3 horas, siendo algo más dura por un viento fuerte y frío que no nos dejó en todo el recorrido. Con buenas vistas al sur durante la subida fue solo al llegar a la cima, tras pasar el collado por donde sube la ruta por la cara norte (desde Ceresa), que vimos lo que había - y que seguia cayendo un buen paquete de nieve- a solo un poco mas al norte.  Y aunque hacía Ordesa quedaba tapado con cortinas de "agua nieve", junto con un arco iris espectacular, por lo menos ¡¡¡no estábamos en otra cima más en la niebla!!!

La bajada hicimos en dos grupos - los valientes (!) por la pedrera - los demas por la cresta donde había vistas espectaculares de las paredes tan impresionantes, vistas desde cualquier sitio abajo. Una vez unidos con la senda de ida, y tras un buen merecido almuerzo con el café, vino, coñac - y ganas - que habían traído varios participantes, emprendimos la bajada, todavía abofetadeados con el viento. 


Foto Angel. En la primera hora de la subida, hay que superar una fuerte pendiente, hacía esta barrera de roca que nos parece no tener acceso.

Más cerca de la cima, hay mucha roca y pedrera.




El macizo de Cotiella (2902m) se ha quedado fuera de la nevada de este finde.
En la cima, con la cima hermana de la Peña, La Tuca (2275m), al fondo.
Foto Carlos.
Las Peñas de Solano y Lierga y al fondo, con el Valle de Gistain en la nubes. Foto Ángel.
Justo al este de la cima.

Varias opciones para bajar. Desde la pedrera (vía de los Valientes) se ve los que quedan en la cresta. Foto Ángel.

Foto Carlos de los de la pedrera.



Los de la cresta en su bajada que fue solo un poco menos agreste.


Terreno áspero pero muy impresionante. Foto Ricardo.

Foto Carlos - nos queda una buena bajada aún. 

1250m desnivel positivo acumulado.
Distancia: aprox 13km.
Horario: 6 horas sin contar paradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario