miércoles, 3 de enero de 2018

Primera salida de 2018.

Salida 44.
Domingo 14 enero 2018
Dia Invernal para el Gran Tour del Saso de Santacruz por la Senda de Rufus y el Vértice de Montija (455m), Castelflorite, Los Monegros.

VER ALBUM. 


Arranca la senda de Rufus.
Una de los pocas cimas visible al norte.


Pese a una jornada de mucho frío y un viento helador, 6 valientes + Rufus, salen de Castelflorite para atacar la senda de Rufus. Destino, el alto del Saso de Santacruz.




El tiempo nos obligó a descartar nuestro primer objetivo, para bajar hasta visitar nuestros queridos Monegros haciendo una versión del Saso de Santa Cruz. La subida la hicimos por La Senda de Rufus, así bautizada, el día de su primera ruta hace años, cuando, tras haber vomitado su almuerzo sobre el asiento (también casi fue su primer viaje en coche), fue explorando y encontró un tentador mojón y la tenue senda que nosotros no habíamos visto.

Dimos un buen paseo por el Saso recorriendolo todo, buscando las buitreras en los acantilados, visitando el campo de parapente y el vértice de Montija. Con un bocata muy rápido hicimos el final de nuestro recorrido para comenzar a bajar. Pues el viento llegó un momento en que fue muy duro y las nubes se pusieron muy feas. Pocas vistas, aunque durante un pestañeo se vio el Turbón entre una masa blanca de nubes por todo el pirineo.

La bajada del Saso algo cerrada nos recordó a hace dos años, cuando en la segunda salida del club, subimos al Saso en esta dirección y la senda estaba en las misma condiciones.  En la vuelta al pueblo pensábamos que el viento dejaría de azotarnos pues las nubes feas limpiaron, pero éste nos acompaño hasta la llegada a los coches. Y para entrar en calor entramos en el bar para tomar algo caliente.



Nuestro primer año subimos en abril del 2016 con lluvia amenazante y mucha niebla sobre el saso durante todo el día y ahora en enero del 2018 subimos con un viento increíble; bueno ya veremos para la próxima.
Nuestra gente joven respondió muy bien, para hacer:

Casi 16kms y 200m de desnivel en 3h 30minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario