miércoles, 21 de febrero de 2018

Vuelta a Punta Común.


Salida 47. Vuelta a la Peña Ruaba por la Punta Común.
Domingo 18 febrero 2018  ⌘


Un grupo de 5 salió para hacer esta vuelta, larga pero vistosa.  ALBUM DE FOTOS. (Fotos: Rufus y Carlos - las que no tienen "autor", son de Carlos). 


Menuda vuelta la que íbamos a dar yendo primero encima del Río Gállego y ganando altura poco a poco, por la rocosa falda de la Peña Ruaba.


Peña Ruaba. Foto: Carlos.
Dos horas mas tarde podemos coger aíre al llegar a la ermita de San Gines, pero todavía nos quedaban unos 500m de desnivel positivo.  

A partir de la ermita el barro ya se empezaba a pegar a nuestras botas, lo que nos hizo comentar que "no hace muchos días debió haber nevado bastante por aquí". 


Ya arriba en el collado, algún componente del grupo pensaba que ya había acabado la subida, pero nos quedaba la corta y bonita subida a Punta Común. Cuando llegamos a cima el viento se ensaño con nosotros, haciendo que nuestra estancia junto al vértice fuera rápida.



Foto: Carlos.  




Bajando por el otro valle hacia Agüero se sucedió algún que otro resbalón, pero el viento bajando "como que nos había abandonado", y la bajada fue continua y rápida. Llegados a Agüero y a pesar de que alguien dijo que porque no habíamos traído los coches, comimos un "tente en pie" y fuimos a buscar el GR1 ("ahora modernizado como camino natural"), para llegar a Murillo de Gallego en 6 horas 10 minutos de marcha. 


Foto Carlos. Agüero.

20 km de distancia
800m de desnivel positivo acumulado
6h 10 minutos de trayecto netas.

FOTO CARLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario